“Educar con amor y humildad, siendo fieles a Jesús y servidores de su pueblo”.
Las estrategias, principios y fines de nuestra Institución Educativa están fundamentadas en los derechos y deberes relacionados a la educación; consagrados en La Constitución del Ecuador, Código de la niñez y Adolescencia, Ley Orgánica de Educación Intercultural art. 2 al 4 Reglamento General a LOEI, decretos y acuerdos emitidos por la instancia superior así como en el Código de Convivencia pretenden darle a la institución una adecuada organización que le permita alcanzar los objetivos y metas propuestas.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:
- Elevar la calidad educativa técnica y científica del docente, para fortalecer las inquietudes de superación de los educandos.
- Formar estudiantes con una escala de valores que le permitan el desarrollo armónico de sus actividades físicas, intelectuales y espirituales lo que impulsara a desarrollar habilidades y destrezas que facilitan el acceso a los avances de la ciencia tecnología y trabajo.
- Impartir a la juventud de nuestra institución educativa una verdadera formación cristiana integral, técnico profesional y científica conforme a la mística de la educación católica.
- Proporcionar a los estudiantes una formación y adiestramiento técnico en el bachillerato capaz de responder y satisfacer las necesidades socio – económicas de un país en vías de desarrollo.
- Hacer de la institución educativa un miembro vivo en la comunidad local en la que se halla ubicada.
- Desarrollar en cada año escolar todas las actividades educativas dentro de un ambiente familiar y auténticamente cristiano con la finalidad de formar seres humanos justos, solidarios e innovadores.
- Impulsar la implementación de nuevas figuras profesionales acorde a las necesidades del medio.
- Aplicar los avances científicos y tecnológicos actualizados que le permitan mejorar la formación educativa al estudiante de nuestra institución, a través de seminarios, pasantías giras de observación.