La Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII” busca, desde el área de ERE- Pastoral, fortalecer la fe y nuestra espiritualidad Católica; a través de la dimensión educativa, sacramental, misional pastoral, por medio de experiencias y vivencias de gran intensidad a nivel afectivo, de adhesión, celebración y expresión de la fe. Esta propuesta formativa se fundamenta en los valores del Evangelio, el amor a la Virgen María, nuestro patrono EL Papa Bueno “Juan XXIII”, basado en el amor y acogida a los más necesitados.
Se generan espacios de convivencias y experiencia personales y comunitarias a través de convivencias espirituales, talleres formativos, cursos bíblicos, celebraciones eucarísticas, oración diaria, fomentando en la comunidad educativa el deseo de conocer más a Jesús, y siguiendo sus pasos encarnan en sus vidas los valores del Reino que el Maestro propone a sus seguidores.
Decimos como nuestro Patrono el Papa Juan XXIII: “Sólo por hoy seré feliz, en la certeza que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.”